jueves, 2 de mayo de 2013

Tinta y Toner original vs compatible

A la hora de adquirir los consumibles necesarios para la impresión, una gran mayoría nos creamos el dilema de escoger los originales de la marca o adquirir un compatible equivalente.

A veces hemos tenido malas experiencias si escogemos un compatible que al final nos ha supuesto más caro que el original ya sea por su mala calidad, la incompatibilidad, etc.

El principal motivo para escoger un compatible siempre es el precio, más económico que el original y pensamos que por lo que hemos pagado no será de la misma calidad que el producto original.

Realmente hay que tener cuidado, ya que en el mercado existen muchos productos compatibles que efectivamente son de menor calidad que los originales a costa de ofrecer un precio menor.

Solo los cartuchos y toner compatibles de calidad equivalente a los originales nos garantizan que el uso será óptimo y su rendimiento adecuado. Una técnica efectiva para reconocer productos compatibles de calidad es comparar su precio con el original, ya que nadie regala duros a peseta, normalmente un producto compatible de alta calidad será entre un 30% a 50% más barato, si el precio es muy inferior, debemos tener casi un 100% de certeza de que la calidad será ínfima y no podemos esperar que el producto nos satisfaga.

Existen además una serie de "leyendas urbanas" con respecto a los compatibles. Existe la creencia de que usar cartuchos y toner compatibles invalida la garantía de fábrica de la impresora, creencia totalmente falsa, pero se ha extendido debido a que muchos servicios post-venta lo han usado como excusa para no tener que reparar fallos en la impresora. No se deje engañar por este motivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario